Dragonlance Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estación del año
Otoño
Geografía de Ansalon Took
Año 348 DC
Personaje y rol del mes
Geografía de Ansalon Personajedelmes
-
Geografía de Ansalon Logo-interrogacion.thumbnail
Foros VIP
Geografía de Ansalon Afiliadoselite
-
Geografía de Ansalon Rockp Geografía de Ansalon Yeniunotine Geografía de Ansalon Angelslife Geografía de Ansalon Elementales Geografía de Ansalon Canticodesangre Geografía de Ansalon Fragileeterniti Geografía de Ansalon Victorianvampires Geografía de Ansalon Despertar Geografía de Ansalon Bannerenmovimiento Geografía de Ansalon Caosy Geografía de Ansalon Blueberry Geografía de Ansalon Vampireacademi Geografía de Ansalon Botong Geografía de Ansalon Thefa19 Geografía de Ansalon Banneray Geografía de Ansalon 11cd175 Geografía de Ansalon Secretsi Geografía de Ansalon Logo1ew

Geografía de Ansalon

Ir abajo

Geografía de Ansalon Empty Geografía de Ansalon

Mensaje por Lunitari Vie Jun 25, 2010 12:12 am

Ansalon es el principal continente de Krynn y en el que transcurrirá la historia del rol de este foro.

SOLAMNIA

Capital: Palanthas

Población principal: Humana.

Lenguajes: Solamnico, común, lemish, barbaro de las llanuras, enano de las montañas, draconiano, globin, ogro, habla kender

Alineamiento nacional: Legal bueno.

Gobierno: Monárquico y parlamentario.

La nación más grande y variada geográficamente de Ansalon es Solamnia. Desde sus arenosos desiertos en el mar de Sirron del norte a las oscuras y tormentosas llanuras junto a los estrechos del mar de Schall, Solamnia se extiende 800 kilómetros al norte de Ansalon, extendiéndose aproximadamente por un tercio del tamaño total del continente. Tiene tres cadenas montañosas (Vingaard, Dargard y Garnet), el río más largo de Ansalon (el Vingaard), la más fértil cuenca fluvial (las llanuras de Solamnia), y el centro de erudición, teología y literatura de continente (Palanthas), se encuentran dentro de sus fronteras. Solamnia fue originalmente una nación rodeada de tierra, pero el Cataclismo puso tres océanos rodeando sus fronteras.

Solamnia se encuentra dentro de una franja de clima templado. .

Solamnia ha emergido como la nación dominante de Ansalon. La capital de Solamnia, Palanthas, se ha convertido en el centro de la civilización para todo Ansalon, Palanthas es el puerto más activo de Ansalon, y alberga una Torre de la Alta Hechicería, la mayor y más importante biblioteca de mundo de Krynn, el templo de Paladine (que alberga los discos de Mishakal), y el cuartel general de los caballeros de Solamnia.

La enorme nación de Solamnia tiene mucho que ofrecer: barcos, maderas y cerveza de Caergoth; los barcos y navegantes de Kalaman; gemas, hierro y acero de la provincia enana de Kayolin; barcos, libros, cerveza y textiles de Palanthas; ganado y cereales de Solanthus; y caballos y ganado de Vingaard.

Palanthas. Palanthas es una de las más grandes ciudades de Krynn. Está dividida en dos secciones: la Ciudad Vieja y la ciudad Nueva - el área situada fuera de los muros-. Palanthas es el puerto principal de Solamnia; es accesible tan sólo por un estrecho canal, la Bahía de Branchala y a través de un paso resguardado por la Torre de la Alta Hechicería. Además de la Gran Bibliteca, hay una torre de magia situada en esta ciudad. Palanthas fue poco dañada durante el Cataclismo.

Kalaman: Esta ciudad es considerada como la joya del noreste de Solamnia. Una ciudad portuaria, que está situada entre Nordmaar y Eastwilde y en el nacimiento del río Vingaard.

Caergoth: Esta ciudad portuaria es una de las primeras localidades de constructores de barcos en Solamnia, además de Kalaman y Palanthas. Caergoth está situada en las zonas del sureste de Solamnia, a lo largo del Estrecho de Schallsea.

Garnet: Esta provincia de Solamnia fue alquilada por los enanos de Thorbardin por lo que tuvieron que minar el área. Aunque los ciudadanos enanos de Garnet se ven a sí mismos como una nación soberana, se mantienen leales a Solamnia.

Dargaard: En los días antes del Cataclismo, este era el hogar de Lord Soth, el Caballero de la Muerte, entonces caballero de la Rosa (exactamente vivia en el alcázar de Dargaard). Debido a la traición de Soth la tierra conocida como Knightlund es ahora conocida como Nightlund.

Solanthus.

Vingaard: El Alcázar de Vingaard fue el hogar de los Caballeros de Solamnia durante muchos siglos, desde la tercera Guerra del Dragón, cuando Huma llegó al lugar. El Alcázar ha venido recordando el poder de los caballeros justo hasta después de la guerra, pero desde entonces nada se ha oído acerca del alcázar.

ABANASINIA


Originalmente parte de Solamnia, las llanuras de Abanasinia llegaron a ser zona costera después del Cataclismo. Abanasinia es el hogar de las tribus de bárbaros y las ciudades de Solace, Haven y Gateway.

Solace es, seguramente, la ciudad más famosa; sus residentes viven en las ramas de los árboles vallenwood. La famosa Posada del Último Hogar.

El lago Crystalmir está al norte de Solace, y el Bosque Oscuro está localizado al suroeste del lago. Está guardado por el Señor del Bosque y los misteriosos guardianes no-muertos.

Las tribus bárbaras viven al este, con grandes ciénagas y las ruinas de Xak-Tsaroth localizadas en la orilla del mar. El Bosque de Qualinesti y la nación de Thorbardin protegen las fronteras Este y Oeste, mientras que los estrechos de Schallsea bloquean el acceso directo desde el Norte.

QUALINESTI

Capital: Qualinost

Población principal: Elfos qualinesti.

Lenguajes: Qualinesti, Silvanesti,común, ergot, enano de las colinas, abanasiano, enano de las montañas, habla de la mano, ogro, goblin.

Alineamiento nacional: Neutral bueno.

Gobierno: Monárquico y senatorial.

Situado al oeste de las montañas Kharolis se extiende el bosque qualinesti de Wayreth. al contrario de los bosques de Silvanesti, este bosque medra con robles, arces, fresnos, manzanos, melocotoneros y perales. En su interior se encuentra la Torre de la Alta Hechicería de Wayreth, que tiene la habilidad de aparecer y desaparecer por una amplia zona, y que algunas veces aparece dentro de las fronteras de Qualinesti. La única ciudad digna de señalar en qualinesti es Qualinost, fundada por Kith-Kanan. Esta ciudad es el centro económico y político de la nación.

La ciudad está guardada por cuatro torres de vigilancia, conectadas por cuatro arcos dorados que marcan los límites más lejanos de la misma. Qualinesti está localizada justo al este de las Montañas Kharolis y al suroeste de las tierras de Abanasinia. Su límite al oeste del bosque es el Estrecho de Algoni, justo al sureste de Ergoth del Sur.

Los elfos son gobernados por el Orador de los Soles, un descendiente de sangre de Kith-Kanan, y así de Silvanos (como todos sabemos uno de los héroes de la lanza, Laurana, es hija del portavoz de los soles).

Los elfos de qualinesti, son buenos comerciantes, exportan distintos productos como pueden ser frutos, vino, licores, arcos, etc..; con los lugares vecinos como pueden ser Solamnia, Hylo, Egoth del norte, etc..

SILVANESTI

Capital: Silvanost

Población principal: Elfos silvanesti desposeídos, criaturas malignas de las pesadillas de Lorac.

Lenguajes: Silvanesti, qualinesti, común, ergot, Khoralino, Khur, ogro, globin, habla kender, enano de las montañas

Alineamiento nacional: Neutral bueno (elfos), caótico malvado (bestias).

Gobierno: Monarquía y senatorial

El fabuloso bosque de Silvanesti, hogar de los elfos durante milenios, fue en su tiempo un bosque de insuperable belleza, aunque también sirvió de hogar a los dragones cromáticos, expulsados durante la Primera Guerra de los Dragones. Los árboles eran altos y esbeltos, sus copas formaban encima un dosel translucido. El claro y resplandeciente río Than-Thalas (Río de los Señores) recorre el bosque, divergiendo justo al norte de Silvanost y convergiendo justo al sur, desembocando en el océano de Courrain del Sur.

La capital está localizada en una isla en el río Than-Thalas. los pasajeros son transportados desde tierra a la isla por tortugas gigantes que empujan barcazas. Silvanesti está localizada al este de las Llanuras de Polvo y al suroeste de Goodlund y Balifor (Kendermore).

La ciudadela elfa de Silvanost contenía resplandecientes edificios de mármol y madera viva. La gente no había construido la ciudad, sino había remodelado pacientemente la naturaleza en formas bellas y prácticas. La gloria de la ciudad era la Torre de las Estrellas, donde presidía el rey a la resplandeciente luz de la luna. Pero en el año 2645 PC. hubo un ataque de dragones malignos, demasiado rápido para que los elfos pudieran defenderse, así pues huyeron, pero su rey Lorac intentó controlarlos con el Orbe de los Dragones, pero no fue así sino que los invocó, y tomaron control sobre el rey. Sus pesadillas en los meses siguientes modelaron el bosque a su estado actual. El bosque de Silvanesti llamado ahora bosque sangrante está lleno de cuarteados y podridos árboles cuyos troncos se muestran horriblemente retorcidos y cuyas anudadas raíces asoman por el suelo.


En la Quinta Era, Silvanesti ha sido misteriosamente rodeada por un escudo mágico, que no permite la entrada desde el exterior del bosque ni la salida desde el interior, dejando atrapados a los elfos, y también al dragón verde, Cyan Bloodbane.

BALIFOR


Balifor tiene dos ciudades importantes: Port Balifor y Flotsam. El nombre moderno es apropiado no sólo para la ciudad, sino también para la región entera: Port Balifor - y Flotsam, por la misma razón - están compuestas principalmente de ruidosas tabernas y repugnantes habitantes. Lo más notable de estas ciudades, aparte de la suciedad, es la gran disponibilidad de objetos en el mercado negro y la gran cantidad de crímenes que tienen lugar entre los muelles de Port Balifor.

Port Balifor está al norte de Silvanesti, situada en las orillas del este de la bahía de Balifor y separada por un estrecho que crea la bahía. Flotsam está localizada al norte, en la Bahía Sangrienta, que está justamente limitando con el Mar Sangriento de Istar (en cuyas profundidades yace la antigua ciudad de Istar, sepultada por el Cataclismo). El mar Sangriento de Istar tiene su nombre por su color rojo como la sangre, y en el centro del mar hay un enorme remolino que absorve a todo aquel temerario que se acerque a él.

ERGOTH

Una de las más grandes y poderosas naciones de Ansalon, Ergoth, cedió enormes cantidades de territorio a Solamnia después de la Rebelión de la Rosa, que creó esa nación. El Cataclismo dividió Ergoth en dos islas: Ergoth del Norte y Ergoth del Sur.

Ergoth del Norte. Está dividido en el centro por una cadena montañosa que va de norte a sur. Al oeste de las montañas hay llanuras dominadas por el diminuto imperio Ergothiano. Al este hay bosques habitados por los kenders de Hylo.

Ergoth del Sur. Esta isla en forma de "C" está más densamente poblada que su hermana del norte. Los refugiados de Silvanesti y Qualinesti invadieron la zona sur de la isla durante la Guerra de la Lanza, alterando la población nativa de elfos Kalanesti. Los ogros controlan Daltigoth, la capital del viejo imperio ergotiano. Foghaven Vale, la localización de la Montaña del Dragón y la Tumba de Huma se encuentran en las montañas de Ergoth del Sur.

GOODLUND

La península de Goodlund está habitada sobre todo por kenders; esta región es conocida también con el nombre de Kendermore, y su capital es Kendermore City. Goodlund se encuentra al este de Balifor; más al este, los bosques de Goodlund cubren la mitad de la península. El extremo más oriental es una sábana estéril, conocida como La Tierra Risueña.

THORBARDIN

Un reino subterráneo en las Montañas Kharolis, Thorbardin tiene sólo dos entradas: las puertas Norte y Sur, grandes Puertas que permiten el acceso a la montaña-nación de los enanos.

Thorbardin tiene veintidós millas de norte a sur, y catorce de este a oeste. Las ciudades enanas rodean el gran mar subterráneo de Urkhan. Más espectacular es El Árbol de la Vida del clan Hylar: una gran estalagmita en el centro del mar donde los hylar moran.

En la superficie de las Montañas Kharolis están las legendarias fortalezas de Pax Tharkas y Skullcap (Zhaman). Pax Tharkas se encuentra entre Thorbardin y Qualinesti, un recordatorio de la unión entre humanos, enanos y elfos después de la Guerra de Kinslayer.

ISLAS MINOTAURAS

También conocidas como Islas del Mar Sangriento, estas islas son el hogar de los los minotauros. Las leyendas dicen que cuando la montaña ígnea rompió Krynn (El Cataclismo), estas islas sobrevivieron a causa de su inocencia en la culpabilidad de Istar. Mas cierto es, sin embargo, que eran originalmente parte de las islas costeras que bordeaban el océano de Courrain del Norte y sobrevivieron debido a su altitud.

Karthay La isla más larga está en el extremo norte, con forma de luna creciente. Las llanuras áridas en las zonas este y oeste de la isla son interrumpidas solamente por altos montes, conocidos como Montañas Worldscap.

Mithas Está directamente al sur de Karthay, y es una de las islas minotauras. A lo largo de la costa sur de la isla hay cuatro montes volcánicos, un gran contraste con el resto de las llanuras herbosas de la isla. La capital de Lacynos (Nethosak) está en la zona Oeste, y está a cubierto de la furia del Mar Sangriento por la Bahía de Horned.

Kothas Aunque no tiene los problemas volcánicos de sus vecinos del norte, Kothas no tiene vegetación. Los minotauros rigen estas islas, junto con piratas humanos que viven en la capital de Kalpethis. Kothas está al sur de Mithas y Kalpethis en la costa sur de la isla.

SANCRIST

La isla de Sancrist está localizada al oeste de Ergoth, y está dividida en dos mitades: el montañoso nordeste y las tierras bajas al sudoeste. Sancrist está en el mar de Sirrión, y su hermana pequeña Crystine está al sur. Todo el comercio de las islas fluye al oeste.

La parte montañosa de Sancrist es la zona del Monte Noimporta, el hogar de los Gnomos. Cuando los humanos llegaron a la isla, y preguntaron a los gnomos el nombre de la montaña, recibieron una respuesta tradicional gnoma: "Una Gran, Inmensa, Alta Montaña Hecha De Varios Estratos De Roca De Los Cuales Hemos Identificado Granito, Obsidiana, Cuarzo Además De Trazos De Otras Rocas En Las Que Aún Estamos Trabajando, Que Tiene Su Propio Sistema Interno De Calor, El Cual Estamos Estudiando Para Poder Copiarlo Algún Día, Que Calienta La Roca A Temperaturas Que La Convierten Tanto Al Estado Líquido Como Gaseoso Que Ocasionalmente Sale A La Superficie Y Desciende Por La Ladera De La Gran, Inmensa, Alta Montaña..." - No importa, respondió el humano. Maravillados de la brillantez de los humanos, el nombre fue inmediatamente adoptado.

Los bosques y llanuras del Sudoeste están habitados por los Caballeros de Solamnia (el notable Sir Gunthar Uth Wistan) y también son el hogar de la Explanada de la Piedra Blanca, legendaria localización de la visión de Paladine de Vinas Solamnus.

TAMAN BUSUK

Es el crisol de todas las razas malignas de Ansalon. Esta región contiene las más importantes ciudades "oscuras": Sanction y Neraka. Taman Busuk bordea Estwilde y Kern al norte y Zhakar al sur. En su mayor parte, es una región montañosa, con la excepción de las tierras asoladas localizadas en el sur.

Sanction Fue una vez una ciudad humana, pero los humanos fueron desplazados por el Ejército de Dragones Azules. Sanction es una ciudad portuaria, rodeada por montañas volcánicas, incluyendo tres volcanes que arrojan lava constantemente llamados Los Señores de la Muerte. El Templo de Takhisis está localizado a los pies de estos montes.

Neraka Fue el hogar del Templo de la Oscuridad de la Diosa Takhisis. La ciudad misma no tiene más que una zona para vivir para los secuaces de Takhisis. Los barracones fueron instalados por los cinco ejércitos draconianos acuartelados alrededor de Neraka durante la Guerra de la Lanza.

Godshome (La Morada de los Dioses) Esta formación de tierra es, obviamente, de origen celestial: es una depresión en forma de bola en la cima de una montaña, que contiene un enorme círculo de roca negra pulida. Como su nombre indica, es el hogar de los Dioses en Krynn.

Lunitari
Lunitari
Admin

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Rangos
Nivel:
Geografía de Ansalon Left_bar_bleue10/10Geografía de Ansalon Empty_bar_bleue  (10/10)
Raza: Humano

https://dragonlancerol.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.