Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estación del año
Otoño
Año 348 DC
Personaje y rol del mes
-
Foros VIP
-

Gnomos

Ir abajo

Gnomos

Mensaje por Lunitari el Lun Jun 21, 2010 10:34 pm



PERSONALIDAD:

Como descendientes inmediatos de los hombres, los gnomos se asemejan a ellos en su apariencia externa. La influencia de Reorx, sin embargo ha alterado sus actitudes en terrenos específicos. Comparados con los humanos, se nos antojan impulsivos, nerviosos en la acción y, también, extraordinariamente curiosos. Son asimismo serios, poco afectos a las cortesías sociales y a los excesos emocionales. Sus momentos más felices derivan del trabajo.
Les atrae la aventura como al que más, aunque muchos de ellos se contentan con encerrarse en casa y entretenerse con sus proyectos mecánicos. Los gnomos aventureros no suelen aprender de las experiencias pasadas, y tienden a reincidir en sus errores. De cualquier modo, son capaces de encontrar peculiares soluciones a los problemas que aquejan a sus compañeros de aventuras.
No hay nada que no les llame la atención y los impulse a sacar su cuaderno de anotaciones o herramientas.
Una creencia fundamental que observan los gnomos es la de su "Misión en la Vida". Cuando nacen, el subcomité del gremio al que está suscrita su familia les asigna una tarea concisa, llamada "vital", simplemente, porque lo es. El cumplimiento declarado de una Misión en la Vida significa que el gnomo ha sido tan perfecto en su ejecución, que ha puesto de relieve todo lo que puede saberse del tema que exploraba. De ser así, su alma y la de sus antepasados —que le precedieron en idéntica encomienda— tienen un sitio garantizado al lado de Reorx, allí donde el dios resida.

RASGOS FÍSICOS:

Por término medio, los gnomos miden unos noventa centímetros y miden entre veinte y veinticinco kilogramos. Las hembras son igual de corpulentas que los varones. Todos ellos tienen la tez oscura, el cabello liso y largo, ojos azul porcelana o violáceos y unas dentaduras sorprendentemente regulares, sin caries ni cavidades. Los hombres lucen unas esponjosas barbas y mostachos, mientras que las mujeres son lampiñas. En ambos sexos, las arrugas faciales hacen acto de presencia a los cincuenta años. Son bajitos y rechonchos, pero también ágiles de movimientos, y poseen unas manos finas, hábiles y firmes. Recalquemos, por último, sus orejas redondeadas y ancha nariz.

El Monte Noimporta:

La gran metrópoli de los gnomos es la constituida por los inmensos complejos de túneles que socavan el Monte Noimporta, un volcán extinguido de la circunscripción de Sancrist y, a la vez, su más elevado accidente orográfico. La comunidad del Monte Noimporta tiene milenios de antigüedad y es la más avanzada de todas las ciudades que la raza ha edificado en Krynn.
avatar
Lunitari
Admin

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Rangos
Nivel:
10/10  (10/10)
Raza: Humano

Ver perfil de usuario http://dragonlancerol.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.